Biografía

Caracas, Venezuela, 1973. CREADOR DEL PARADIGMA DE LA COBRANZA MODERNA.

Enrique Rosas González.

 
Estudios

Experto Latinoamericano en Cobranzas y Negociación. Licenciado en el área de las Relaciones Internacionales con postgrado en Derecho y Política Internacional de la Universidad Central de Venezuela. Cursos de ampliación en Comercio Exterior del Instituto en Comercio Internacional. Negociación del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard.

Experiencia

Ha desempeñado importantes cargos en destacadas empresas multinacionales como Dun & Bradstreet Information Services, Unisys y Anixter Venezuela. Actualmente, tiene a su cargo la Presidencia de ROSAS & NASH y la Dirección General de la ESCUELA EUROPEA DE GERENCIA para la zona norte en República Dominicana.

 

Dentro de sus más significativos logros en el mundo empresarial destacan la exitosa recuperación de cuentas incobrables valoradas en cientos de millones de dólares en compañías como HEWLETT PACKARD FINANCIAL SERVICES y la AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS ESPAÑOLA – EFE.

 
Lic. en Relaciones Internacionales
 
Postgrado en Derecho y Política Internacional
 
Desempeño en Empresas Multinacionales
 
Investigador, escritor, columnista y conferencista.

 
 
 

Investigador, escritor y columnista.

Su extensa obra abarca más de 250 ensayos y artículos publicados desde el año 2.001 por importantes medios de comunicación impresos y digitales de Iberoamérica. Considerado por la crítica especializada (Escuela Europea de Gerencia; Escuela de Negocios del Instituto Venezolano de Gerencia y Credit Management Solutions – CMS Argentina) como uno de los más destacados expertos latinoamericanos en Cobranzas.

 
 

Pionero en el Estudio de la Cobranza como Proceso Sociocultural y en la Aplicación de Teorías de las Relaciones Internacionales y Modelos de Análisis en el área de la Política Internacional en el estudio y comprensión de la cobranza moderna. Creador de «The Accounts Receivables Program®»

 
 

Miembro Fundador de la Red Global de Mentores con sede en Argentina.

 
 

Miembro Principal de la Organización de Conferencistas Internacionales (OCI) con sede en México.

 

Sus obras y aportes académicos representan importantes referencias bibliográficas en países de habla hispana.

 
 

Sus conferencias y seminarios han contribuido en la formación y capacitación de más de 265.000 ejecutivos a lo largo y ancho de América Latina.

 
 

Sus publicaciones de autor:

  • La Negociación en los Procesos de Cobranza”
  • Serie Profesional de los Libros de “El Nacional”, 2007
  • “Cóbrelo Usted Mismo: 12 Claves que le Permitirán Cobrar con Éxito todo Tipo de Deudas”, (Ediplus Ediciones 2008, Los Libros de “El Nacional”, 2016).

Autor de renombrados seminarios, conferencias y del “Programa Avanzado de Cobranzas” (PAC).

Sus aportes y contribuciones en el campo de la cobranza moderna forman parte de la Primera Antología del Management Latinoamericano: “16 Voces que cambiaron el mundo del Management, Marketing, Mentoring, RRHH, Project Manager”. Colección Red Global de Mentores. Bushi Ediciones. Buenos Aires, Argentina, 2015.

 
 
 
 

En el año 2018, fue galardonado con el premio de Excelencia Empresarial más importante del mundo “THE BIZZ AWARDS” (www.bizzawards.com) premio que otorga la reconocida organización multilateral “WorldCob” con presencia en más de 120 países.

 
 
 
 
 
 
 
 

Cuéntame cómo puedo ayudarte.